Apple “pierde la corona”: valor de mercado cae debajo de los 3 billones de dólares

  • Las acciones de Apple cayeron más de 4 por ciento en las operaciones de este viernes

El valor de mercado de Apple está ahora decisivamente por debajo del nivel histórico de 3 billones de dólares, después de que las perspectivas del fabricante del iPhone para el cuarto trimestre provocaron preocupaciones sobre la tibia demanda de sus teléfonos y otros dispositivos.

Las acciones de la compañía con sede en California cayeron 4.8 por ciento este viernes, lo que resultó en una capitalización de mercado de alrededor de 2.85 billones de dólares. El declive del día, el mayor de Apple desde septiembre, representó una caída de más de 160.3 millones de dólares en valor de mercado. En junio, Apple se convirtió en la primera compañía con un valor de 3 billones de dólares.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En su informe, Apple registró su tercer trimestre consecutivo de disminución de ventas y predijo un desempeño similar en el período actual.

RosenblattSecurities rebajó la calificación de las acciones a neutrales, diciendo que el informe mixto “destaca la fase de desaceleración en la que Apple se encuentra ahora”. A pesar de que el negocio de Servicios de la compañía se está acelerando, “parece probable que una desaceleración en Estados Unidos dure hasta que se afiance una nueva categoría de productos materiales”. El analista BartonCrockett ve esta perspectiva como “incierta tanto en el momento como en el éxito, dejando pocas razones para favorecer a las acciones que ahora cotizan cerca de los máximos absolutos y múltiplos relativos”.

La valoración de Apple ha sido una preocupación para los inversores. La acción cotiza a aproximadamente 28 veces las ganancias estimadas, una prima tanto para su propia historia como para el mercado en general.

La reacción a los resultados de Apple no fue uniformemente negativa, y Citi es optimista sobre hacia dónde va desde aquí. La firma colocó a Apple en un reloj catalizador al alza de 90 días antes de su esperado lanzamiento de la serie iPhone el 15 en septiembre.

Incluso con la caída del día, Apple sigue subiendo un 40 por ciento este año, aproximadamente igual con el rendimiento del índice Nasdaq 100. Sin embargo, la caída de este viernes significó que la acción cerró por debajo de su promedio móvil de 50 días por primera vez desde enero, una señal de débil impulso a corto plazo.