Simone Biles vuelve a gimnasia… ¿Llegará a París 2024?

La superestrella de la gimnasia Simone Biles, que no ha participado en ningún concurso desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, volverá a competir el sábado en un evento en Chicago que podría ser su primer paso hacia París 2024.
La siete veces medallista olímpica se tomó este largo parón para concentrarse en su salud mental, un desafío para los deportistas de alto nivel que Biles logró colocar en la palestra internacional durante su actuación en Tokio.
Sin embargo, la salud mental de Biles se vio deteriorada en la justa, confesando sentir “el peso del mundo sobre sus hombros”, lo que la llevó a renunciar a última hora a la mayoría de pruebas, priorizando también su seguridad física.
“Es la sensación más loca de todas. No tener ni un milímetro de control sobre tu cuerpo”, explicó Biles en 2021. “Lo que da aún más miedo es que, como no tengo idea de dónde estoy en el aire, tampoco sé cómo o sobre qué voy a caer”.
Biles, considerada una de las mejores gimnastas de la historia, se tuvo que conformar en Tokio con una medalla de plata en el concurso general por equipos y una medalla de bronce en la barra de equilibrio.
Tras confirmar el mes pasado su regreso a la competición, Biles explicó que sigue recibiendo terapia que la ayuda a “manejar el aspecto mental” de su actividad.
“Mucha terapia, voy una vez a la semana durante casi dos horas”, escribió en Instagram. “He tenido tanto trauma que poder trabajar en algunos de esos traumas y en la curación es una bendición”.
Más allá de este fin de semana, el futuro de Biles sigue siendo incierto ya que aún no ha confirmado si tiene en sus planes competir en los Juegos Olímpicos de París del año que viene.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA