Padres de familia son quienes no deben permitir que impongan cambio de uniformes: CTA

  • Padres de familia del COBACH han denunciado una serie de irregularidades por el cambio de uniforme

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado señaló que, los padres de familia son quienes deben de proponer los cambios en los uniformes y no permitir que lo impongan los directivos de las diferentes instituciones o sistemas educativos.  

Lo anterior, por las quejas de los padres de familia del Colegio de Bachilleres que han denunciado una serie de irregularidades por el cambio de uniforme, que van desde el alto costo por los nuevos modelos hasta la exigencia del pago completo adelantado.  

Claudia Tristán consideró que, antes de que se haga un cambio de uniformes es necesario que se revise el estado económico de los estudiantes y que si hay un incremento en el costo sea sólo conforme a la inflación y no al doble, como están denunciando los padres de familia del Cobach.    

“No sería necesario un cambio de uniformes a menos de que no se pueda seguir usando el actual o que haya algún antecedente importante, sin embargo, es la comunidad de padres de familia del Cobach quien debe de tomar la decisión, quién con sus directivos debe dialogar y llegar un acuerdo porque solamente los padres pueden decidir sobre esta situación”, dijo.  

La legisladora manifestó que, “si fueron los directivos quién tomaron esta decisión los padres de familia a través de los comités pueden opinar y hacer ver sentimiento porque básicamente no pueden aplicar la de siempre, que si quiere estar aquí la regla es esta, entonces creo que hay que establecer por escrito de que si mi hijo ya está inscrito aquí y tiene el uniforme anterior que le permitan transitar y terminar con el mismo”.  

Añadió que, por el momento no ha llegado ninguna queja por parte de los padres de familia de los estudiantes del Cobach por el cambio de uniforme, pero por los medios de comunicación se han informado de estos supuestos abusos.