Entrega Gallardo obras y apoyos escolares en la Huasteca

  • Ahora fue en los municipios de Xilitla, Tanquián de Escobedo y Ciudad Valles donde el Gobernador reiteró su compromiso para atender las demandas de la ciudadanía y entregar buenas cuentas a la población

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, continúa con su gira de trabajo por la Huasteca Potosina donde ha entregado diversas obras y programas sociales con la intención de impulsar el desarrollo de la región; ahora en municipios como Xilitla, Tanquián de Escobedo y Ciudad Valles donde, además, reiteró su compromiso para atender las demandas de la ciudadanía y entregar buenas cuentas a la población.

Este miércoles, su agenda comenzó Xilitla donde puso al servicio de los potosinos el renovado mercado municipal Vicente Guerrero, proyecto que cuenta con una inversión de cerca de 15 millones de pesos para dignificar al comercio local, y brinda apoyo al municipio con un primer cuadro más atractivo al turismo nacional y extranjero. También en Xilitla, más de 3 mil habitantes de cinco comunidades podrán trasladarse de manera ágil y segura con el arranque de la rehabilitación del camino rural Xilitla–Apetzco–Ahuayo–Tlamaya, con una inversión de 15.8 millones de pesos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Más tarde, en Tanquián de Escobedo, el gobernador arrancó con una inversión de 17 millones de pesos la nueva unidad deportiva municipal y entregó útiles escolares, mochilas, uniformes y zapatos en beneficio de cerca de 2 mil 500 estudiantes de primaria y secundaria.

Por último, cerca de 38 mil niñas, niños y adolescentes de Ciudad Valles recibieron por parte del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, útiles escolares, mochilas, uniformes y zapatos, apoyo con el que se contribuye a fortalecer a la educación en las cuatro regiones. Dijo que, con ello, se fomenta el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, lo que garantiza su permanencia en las escuelas y se combate a la deserción escolar.

“Los estudiantes irán de manera digna a sus escuelas con los apoyos escolares que entregamos, en Ciudad Valles ya no hay pretexto para no ir a la escuela”, dijo a padres de familia también presentes, quienes tendrán un ahorro significativo en la economía de su hogar en este regreso a clases.