Ante omisiones de Galindo y su jefe policiaco, la inseguridad está desatada y  sigue cobrando víctimas

DESATADA: La inseguridad en la capital de San Luis Potosí está desatada y sigue cobrando víctimas ante las omisiones del alcalde Enrique Galindo y de su secretario de Seguridad, Antonio Villa, ya que no se han preocupado por atender las demandas de la ciudadanía ni por aplicar una política que dé resultados y le devuelva a los potosinos la seguridad que tanto necesitan. Este miércoles, igual que otros días de la semana, fueron robados vehículos con lujo de violencia, a mano armada los delincuentes siguen haciendo de las suyas y no se ve ni una sola patrulla que responda a los llamados de desesperación de la gente. Con autoridades tan negligentes, no sorprenda que sigan los robos y los asaltos.

ANÁLISIS: Ante la crisis de agua que se vive en San Luis Potosí, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, solicitará al titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Germán Martínez, que verifique y analice a fondo, sobre las condiciones en que se encuentra la concesión de agua que se otorgó en su momento a la empresa Aguas del Poniente que, según han informado, mantiene el control de la distribución del vital líquido en un sector de la capital desde hace varios años, pero no ha cumplido con sus obligaciones al grado de que ya tiene sobre sí un adeudo millonario que bien se podría aplicar en obras para el beneficio social.

DEFICIENTE: A propósito del agua, vecinos de la colonia Hogares Populares bloquearon la circulación en Periférico Oriente para exigir el abasto de agua al presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, Enrique Galindo Ceballos, pues explicaron que desde hace más de una semana no les surten el vital líquido, ni siquiera por pipas luego de la descompostura de una bomba, lo que ha provocado serias afectaciones entre los habitantes de la región. Los ciudadanos siguen sufriendo por el desabasto del vital líquido. Es claro que el famoso plan emergente que presentó el alcalde capitalino no ha dado ni el menor de los resultados.

IMPUNE: El tiempo pasa y no se conocen acciones concretas para ubicar al responsable del brutal ataque cometido en contra de un joven de tan sólo 15 años de edad al interior de un establecimiento de comida rápida. Las autoridades no han podido dar con su paradero. La Fiscalía dice que se encuentra en proceso de localizar de otra persona agredida por este mismo hombre a fin de sumarlo a las carpetas de investigación, pero mientras eso sucede, el crimen queda impune. Es importante que haya justicia y que no se deje pasar por alto un tema que ha colocado a San Luis Potosí en el centro de los reflectores y que habla de la violencia que se vive en la entidad.

CONSULTA: Todo va viento en popa para el desarrollo de la consulta sobre la municipalización de Villa de Pozos. Según informaron los diputados, el pasado jueves se le entregaron los primeros 10 millones de pesos al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para la realización del plebiscito. Aunque muchas versiones dicen que sí, los involucrados insisten en que este proceso no es una campaña electoral anticipada ni para elegir autoridades, sino que es una consulta pública. Ya se verá en qué termina.

RECHAZO: Cada vez son más los sectores populares que muestran su rechazó a los nuevos libros de texto gratuitos de educación básica que busca entregar a partir de este año la Secretaría de Educación Pública (SEP) a las niños y niños, pues diversos actores políticos se han pronunciado en contra de que se utilicen por las deficiencias muy significativas y el supuesto adoctrinamiento político que incluye, pese a ello, en la entidad, la distribución de los ejemplares está avanzando. Que no sorprenda si la educación se va en picada.