SLP es considerado computo estratégico el robo y tráfico de combustible: SSPCE

  • Destaca resultado tras haber asegurado dos pipas con una cantidad importante de combustible robado, provenientes de Tamaulipas en días recientes.

Los aseguramientos por robo y tráfico de combustible han sido notables en el trabajo realizado por la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, consideró así el Secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí Guzmar Ángel Gonzales Castillo al tiempo de destacar el resultado tras haber descubierto dos pipas con una cantidad importante de combustible robado, provenientes del Estado de Tamaulipas en días recientes.

El Secretario mencionó que siendo esto un trabajo coordinado en cuya investigación reside mucho el esfuerzo de las autoridades federales, se ha destacado mucho el resultado que se genera en San Luis Potosí, tomando en cuenta que nuestro estado es considerado como un punto estratégico para los grupos criminarles dedicados precisamente a esta actividad.

De tal suerte en las mesas de Paz y Seguridad que se celebran diariamente, mencionó que el tema que refiere a la detección de sustancias e hidrocarburos de origen ilegal se ha convertido en una prioridad en la cual participan todas las instancias de seguridad  de los tres niveles de gobierno.

                       LA SEGURIDAD NO SE DESCUIDARÁ DURANTE LA FENAPO 2023

Por otra parte, confirmó que se contará con el apoyo de más de 900 efectivos de las fuerzas del orden de los tres niveles de Gobierno para garantizar el orden y la tranquilidad en la edición 2023 de la Feria Nacional Potosina.

González Castillo, subrayó que las tareas de vigilancia en el resto de la ciudad y las regiones del Estado no se verán mermadas, pues se pedirá al Ejército Mexicano y Guardia Nacional que efectúen labores disuasivas, además de los planes operativos que dispone de forma habitual la Guardia Civil Estatal y la División Caminos.

 Tras afirmar que se trabaja con antelación para convertir a FENAPO 2023 como una de las más seguras del país, comentó que aunado a ello se habrá de recurrir al apoyo de las y los alumnos de la segunda generación de la GCE en la FENAPO,” un talento que será de gran valía para servir y proteger al interior y exterior del recinto ferial, estamos hablando de más de 300 hombres y mujeres que estarán actuando con labores preventivas, disuasivas y de proximidad social”, finalizó.