Llaman a evitar abusos de taxistas durante la emporada de la FENAPO

  • Durante la realización del evento ferístico, aumenta considerablemente la demanda del servicio para esa zona, advierte la diputada María Elena Ramírez

La diputada María Elena Ramírez Ramírez, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gobierno del Estado, para que fortalezca las medidas de inspección y evitar abusos de taxistas que afecten a la ciudadanía, durante la celebración de la Feria Nacional Potosina (SCT).

Dijo, “tenemos conocimiento de que la SCT cuenta con un operativo especial para vigilar el uso de taxis que brindarán el servicio en la FENAPO; esperamos que los inspectores estén atentos a cualquier irregularidad que se pueda registrar para que se tomen cartas en el asunto”.

Puntualizó que, es importante que se vigile el servicio durante la temporada de la FENAPO, porque aumenta considerablemente la demanda del servicio para esa zona, pero, “también las autoridades deben estar atentas a que no se cometan abusos en otras partes de la ciudad o del estado”.

La diputada Ma Elena Ramírez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, señaló que, la SCT ha informado que va a implementar diferentes operativos para garantizar el transporte público seguro a la ciudadanía durante la temporada de feria.

Uno de estos, es el programa “Taxi Seguro”, en el cual, se tendrá el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y de los propios taxistas,  y tiene como objetivo garantizar el uso ordenado y seguro de este medio de transporte.

Las unidades que participan en este programa, se podrán identificar con elementos gráficos alusivos a la FENAPO 2023, y se podrán abordar en las dos bahías especiales que se habilitarán para este medio de transporte.

La SCT también implementará el sistema de rutas de transporte urbano  gratuitas, desplegadas desde cuatro puntos del área metropolitana y que ofrecerán el servicio hasta las 23:00 horas.

La diputada Ma. Elena Ramírez señaló que, es importante que la ciudadanía este atenta a este tipo de programas de transporte público que implementarán las autoridades para garantizarles un servicio ágil, de calidad y sobre todo seguro.