Investigan posible saqueo de tumbas, en Valles

En el panteón del ejido Tanculpaya, perteneciente a Valles, se descubrieron dos ataúdes con huesos humanos, los cuales fueron exhumados clandestinamente.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los detalles de este anormal hallazgo. Los restos de féretros se encontraban en estado deteriorado, lo que indica que han sido utilizados para sepultar cuerpos hace varios años, pero aún conservaban los restos óseos de las personas fallecidas.

El juez auxiliar del ejido confirmó que no se había realizado ninguna solicitud oficial para llevar a cabo una exhumación reciente en el lugar, lo que se presume que este acto fue realizado sin autorización y en secreto y las autoridades correspondientes tomaron cartas en el asunto de inmediato.

La zona donde se encontraron los ataúdes fue acordonada para preservar la evidencia y permitir que los investigadores de la Fiscalía General del Estado, así como el personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales lleven a cabo su trabajo.

No han sido dados a conocer los detalles sobre la identidad de las personas cuyos restos fueron hallados en los ataúdes. Las autoridades llevan a efecto la investigación.