Inoperatividad de Galindo en el Interapas genera manifestación en Soledad

Los residentes de la zona exigieron solución al organismo operador del agua

La mañana de este miércoles, vecinos de la colonia Hogares Populares y aledañas bloquearon el anillo periférico oriente para exigir el abasto de agua al Presidente de la Junta de Gobierno Enrique Galindo Ceballos, a las autoridades del Interapas y a la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes; los vecinos explicaron que desde hace más de una semana no les surten el vital líquido, ni siquiera por pipas del Interapas, luego de la descompostura de una bomba.

Los manifestantes indicaron que entre las colonias afectadas por la falta de agua, además de Hogares Populares, está Hogares Obreros, Estrellas de Oriente, tan solo por mencionar algunas; los afectados señalaron que no reciben agua por el paliativo de pipas, labor a la que dijeron está obligada el Interapas.

La señora Dulce Rodríguez, una de las afectadas en la colonia Hogares Obreros de la calle Fundición dijo que tienen ya más de una semana con la falta del abasto de agua, mismo que antes recibían por tandeo, por lo que dijo ahora tienen que comprar el líquido a través pipas de servicio privado, cada tercer día, en su caso.

“Supuestamente habían dicho que las bombas estaban descompuestas” … “Batallamos los días en que no nos ha llegado agua y batallamos porque las pipas particulares están cobrando 150 por tinaco y pues la verdad no se me hace justo, por que pues el servicio se paga al Interapas y aún así se está batallando con el agua”.

“A mi colonia nos estaban tandeando el agua cada tercer día, pero ahorita que se descompuso la bomba, no avisaron ni dijeron nada, nada más no llegó el agua y fue cuando empezamos a batallar”, continuó la manifestante.

El alcalde de la Capital Enrique Galindo estaría generando conflictos a Soledad de Graciano Sánchez ante la reprobable actuación como presidente de la Junta del Interapas, por lo que aseguraron los manifestantes que no quitarán el bloqueo en aquel municipio hasta que el organismo del agua les resuelva la situación que enfrentan por la falta del vital líquido.

Hasta el momento permanece bloqueado el carril central del anillo periférico, a la altura de la avenida Ricardo B. Anaya, por lo que la policía vial del municipio recomendó usar vías alternas para evitar el tráfico.

Hasta el momento las vías posibles son Gálvez Rastro y la Carretera 57, para poder evitar el congestionamiento sobre el anillo periférico en dirección a la zona industrial.