Ayuntamiento continúa condicionando el agua

  • El Alcalde sigue ordenando a piperos exigir recibos pagados a usuarios, acusa Aurora Zamora

Aurora Zamora Vázquez, regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de San Luis Potosí, aseguró que sigue la molestia e impotencia de los capitalinos por el problema del agua potable. 

Tal como lo expuso el Heraldo de San Luis Potosí al dar voz a diversas denuncias ciudadanas, la regidora sostuvo que, para los ciudadanos, es molesto tener que esperar pipas para abastecerse del vital líquido, toda vez que el ayuntamiento no ha podido resolver de fondo este problema.  

Zamora Vázquez denunció que, por indicaciones del alcalde, Enrique Galindo, los choferes de las pipas están exigiendo el recibo del agua pagado a los ciudadanos, lo que a su consideración transgrede los derechos humanos de los capitalinos. 

Manifestó que en la capital del estado persiste “una enorme inconformidad” y puso como ejemplo la colonia Valle Dorado, donde vecinos increparon el pasado fin de semana al alcalde Enrique Galindo por el pésimo servicio.  

La regidora del Partido Verde señaló que desde la fracción del PVEM y el Partido del Trabajo (PT) en el cabildo de la capital del estado han exigido un seguimiento adecuado a la crisis hídrica, pues expresó que el alcalde y el municipio no han trabajado en un plan a largo plazo. Finalmente dijo que las fugas son un problema recurrente, donde se pierde 45% del líquido, como consecuencia de la falta de mantenimiento a la red de agua potable.