Rodrigo Pacheco: «Ser campeón de Roland Garros es uno de los sueños que siempre tuve»

Este año es el último donde Rodrigo Pacheco participará dentro de la categoría juvenil, ya que en 2024 continuará su carrera tenistica por completo en el profesionalismo y lo hará siendo uno de los mejores rankeados en juveniles.

El yucateco se encuentra actualmente en la segundo posición del ranking juvenil, aunque hace unos meses llegó a ocupar el primer escalafón mundial por sus victorias en el J500 de Milán y el dobles de Roland Garros.

Estas condecoraciones le han hecho ganarse la etiqueta de, ‘la promesa mexicana del tenis’, lo que confirma, le ha causado un poco de presión.

«Sí es todo muy bonito que te digan la promesa mexicana, eso es mucha motivación para poder seguir en esta gran deporte.

De mi parte siempre lo doy todo, sé que ser tenista es una carrera muy larga y difícil, pero es algo que vengo soñando desde muy chico.

También a veces me puedo generar yo un poco de presión de que no quiero que digan algo de mí. Yo soy de esas personas que a veces me afecta lo que digan de mí, entonces a veces pienso cosas que no debería pensar y debería estar más centrado en mí, pero estoy muy agradecido con todos de creer en mí», confesó Pacheco previo a su debut en el Abierto de Los Cabos durante el llamado Tennis Talks, donde da una charla más íntima con aficionados al deporte blanco.

“En momentos importantes, los profesionales juegan con más calma y más seguridad. Es algo que a los juveniles les hace falta, nos gana la tensión, solo intentamos salir lo más rápido posible de situaciones complicadas”, añadió.

El jugador de 18 años de edad puede presumir haber ganado dos se los torneos más importantes para un juvenil como fue el J500 de Milán donde derrotó al estadounidense Cooper Williams 6-4 y 75. Apenas semanas después, junto a ruso Yaroslav Demin ganó dobles de Roland Garros.

Para refrendar su compromiso con el deporte blanco junto con Telcel, OPPO impulsa la carrera deportiva de Rodrigo Pacheco, actual Campeón de dobles juvenil en Roland Garros y a Santiago González, quien se encuentra en el top 20 del Ranking ATP en la modalidad de dobles.

El impulso al deporte es parte fundamental del compromiso que OPPO y Telcel tienen con la sociedad, buscando contribuir al crecimiento de deportistas nacionales que han demostrado su gran pasión y entrega dentro y fuera de la cancha.