Fincas abandonadas, refugio de delincuentes en la colonia San Luis

  • Habitantes del sector acusan que la  inseguridad ha aumentado desde hace tres meses y reciben nulo apoyo de las autoridades municipales

Vecinos de las colonias San Luis, La Ferrocarrilera y aledañas denunciaron los robos y asaltos de los que han sido víctimas  por parte de delincuentes que aprovechan el abandono de fincas en la zona para resguardarse. Explicaron que la inseguridad  ha aumentado en la zona desde hace tres meses y de señalaron el nulo apoyo de las autoridades municipales.

Los vecinos indicaron que no cesa el robo a mano armada a transeúntes, baterías de vehículos y comercios con lujo de violencia, además de que los delincuentes también operan asaltando en la avenida Universidad, en la Manuel José Othón, y calles de la zona, así mismo que aprovechan los días de eventos en Plaza de Toros para robar baterías a los vehículos.

“Todo esto, es causa de unas guaridas de rateros y malvivientes, la situación va en aumento y sabemos que es labor del ayuntamiento, pero sin embargo, no hacen nada, dicen que ellos no pueden actuar”, compartió uno de los denunciantes.

Los vecinos describieron que las fincas sobre las que existen dichas quejas, están ubicadas en la calle Manuel Muro con número 123, 125 y 127. Además de otra que se encuentra en la calle de Manuel José Othón esquina con López Hermosa, que los delincuentes han utilizado como guaridas para cometer actos ilícitos.