Duro golpe al tráfico de fentanilo; sentencian en EU a narco mexicano

El embajador de EU en México, Ken Salazar, informó que un cabecilla vinculado a un cártel mexicano fue sentenciado a 10 años y un mes de prisión.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que un hombre cabecilla vinculado a un cártel mexicano fue sentenciado a 10 años y un mes de prisión por tráfico de drogas, específicamente fentanilo, metanfetamina y marihuana, además de lavado dinero en la comunidad de Saint George, Utah.

La sentencia contra Ángel Rubio Quintana, de 42 años, se logró a través de la Operación Sour Cream (crema agria), pues fue posible desarmar sus operaciones en las que involucró a miembros jóvenes de la comunidad, incluido su propio hijo adolescente.

Con esta acción, el Departamento de Justicia nuevamente mandó un mensaje del compromiso del Gobierno de los Estados Unidos para desarticular a las organizaciones criminales trasnacionales, dejando en claro que quienes buscan envenenar a nuestras comunidades con el flagelo de las drogas enfrentarán el peso de la ley”, escribió Salazar.

Detalló que el narcotraficante estuvo involucrado en el tráfico ilegal de metanfetamina, la cual transportaban en grandes botes de crema agria, además, estuvo vinculado con el tráfico ilegal de miles de píldoras de fentanilo.

El hecho de involucrar a jóvenes en sus actividades ilícitas subraya que la codicia de los cárteles no conoce límites, por lo que esta sentencia y la desarticulación de sus operaciones contribuye directamente al bienestar y la seguridad de la gente en los Estados Unidos y en México”, agregó por su parte, la embajada de Estados Unidos.

Con una perspectiva integral que involucra a todo el Gobierno de los Estados Unidos, continuaremos haciendo un frente común con México para proteger a nuestras naciones del flagelo de las drogas sintéticas y sus precursores.  

“La visita a México de la delegación encabezada por la asesora de Seguridad Nacional Liz Sherwood-Randall, la cuarta que ella realiza, reafirma este compromiso compartido para proteger la salud de nuestros pueblos y trabajar juntos en nuestra seguridad”, concluyó la representación diplomática en nuestro país.