Muere Doña Elodia, fundadora del famoso menudo de Tlaxcala

En redes sociales, clientes, amigos y familiares reconocen su invaluable aporte a la gastronomía que se convirtió en toda una tradición potosina

La mañana de este lunes 31 de julio se dio a conocer el lamentable deceso Doña Elodia Tovar Ramírez, quien, durante años, atendió e hizo crecer el negocio conocido como Menudería Doña Elodia, el cual se distinguió por un sabor inigualable que perfeccionó con el paso del tiempo y que le permitió no sólo ganarse una enorme cantidad de clientes, sino también convertirse en un referente de la gastronomía potosina.

Los potosinos acuñamos una frase después de una larga desvelada «necesito un menudo de doña Elodia»

En redes sociales de dio a conocer el sensible fallecimiento de la mujer que, durante años, fue visitada en su negocio, ubicado en avenida de la Paz, para disfrutar de uno de los menudos más ricos de todo San Luis Potosí. Ahí, Doña Elodia atendía personalmente de manera cálida, atenta y siempre servicial.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, en los últimos meses, Doña Elodia había presentado diversas complicaciones de salud, derivadas de su avanzada edad pues, a la fecha de su muerte, ya contaba con 92 años, muchos de los cuales dedicó a atender su menudería.

Doña Elodia es un referente de la gastronomía en el Barrio de Tlaxcala y en todo San Luis Potosí. Descanse en paz.