Fernández Noroña se va contra una de las ‘corcholatas’ por gastos excesivos

Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación, criticó desde Durango al exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, por considerar que la cantidad que ha gastado no es real.

Destacó que no quiere descalificar a ningún compañero, pero que no existe un mecanismo de buena fe.

Sostuvo que Adán Augusto López Hernández, ha gastado un millón 200 mil pesos, de los cinco millones que entregó Morena a los aspirantes para sus recorridos por la república mexicana.

Manifestó que se trata de una broma ya que antes del 6 de julio Fernández Noroña, llevaba gastados un millón 200 mil pesos, y el 90 por ciento corresponde a logística.

Añadió que no es posible esa cantidad ya que los eventos del exsecretario de gobernación tienen más gente que la del propio Gerardo Fernández Noroña.

Aunado que el petista ha sostenido 70 asambleas informativas, mientras que Adán Augusto López, 100 con una importante cantidad de asistentes superior a los que acompañan a Gerardo Fernández Noroña.

Pidió un no a la simulación, no es correcto, somos compañeros pero además no es lo que proponemos para el país, la simulación, la burla, la socarronería.

La simulación no va con nuestro movimiento, reitero se está pasando de tueste”.

También criticó que de manera miserable la derecha esté diciendo que el empresario Daniel Flores, quien falleció recientemente en Veracruz, en un accidente aéreo y que estaba apoyando a Adán Augusto, tenía contratos con el gobierno federal.

Lo hubieran dicho antes, no en su muerte, es de una insensibilidad, de una miseria humana, cuando menos espérense a que pase el novenario”.

Destacó que es responsabilidad de Adán Augusto López, informar al INE sobre los espectaculares donde se promueve su imagen, y no de la autoridad electoral investigar.

En este sentido destacó que no hay un delito electoral, “Yo no le veo en la parte legal ningún cuestionamiento”.

Se mostró confiado en ganar, pero está consciente de que el reto es muy grande, y en tono de broma cito uno  de los grandes éxitos del brasileño Roberto Carlos, “yo quiero tener un millón de amigos, para que pongan sus cartulinas en sus puertas y así poder ganar”.

Dijo literalmente, “sino lo hacemos nos va a chupar la bruja”.

Destacó que solamente mil 500 domicilios en todo el país, están incluidos en la encesta y cuyos moradores podrán votar si fueron escogidos ya que no habrá un centro de votación.

En caso de que gane Adán Augusto la encuesta lo va a apoyar, y aclaro que no tiene ningún problema pese a todas las cosas que está haciendo.

Por la mañana del domingo sostuvo un encuentro regional con productores agrícolas, ganaderos y mezcaleros del municipio de Nombre de Dios y por la tarde una asamblea informativa en la Plaza de Armas en Durango capital.