Fallas geológicas en la GAM acentúan riesgos para habitantes

La alcaldía no ha planteado el reforzamiento de las viviendas ni ha dado opciones a los vecinos para reubicarse en otras viviendas.

Las fallas geológicas que cruzan a la alcaldía Gustavo A. Madero han acentuado las afectaciones que se tienen en zonas habitacionales, sin que los habitantes tengan ayuda de autoridades de la demarcación que encabeza Francisco Chiguil.

En recorridos realizados por la alcaldía se pudo constatar que pese a la insistencia de vecinos a la alcaldía para reparar sus viviendas o tener opciones para acceder a una vivienda en un programa gubernamental.

Sobre el polígono que conforman Calle 21, Calle 300-A, Calle 319, y Calle 304, en la colonia Nueva Atzacoalco, una falla geológica ha provocado fracturas en las estructuras de las viviendas que ya han sido catalogadas por autoridades de protección civil como de riesgo.

Pese a ello, la alcaldía no ha planteado el reforzamiento de las viviendas ni ha dado opciones a los vecinos para reubicarse en otras viviendas, ni les ha facilitado recursos  para la renta de viviendas en tanto se realizan reparaciones.

Sobre la Calle 21, que corre paralela a la avenida Gran Canal, son evidentes las fracturas en el pavimento y de hecho siguen cerradas por los vecinos ante la falta de atención o de reparación por parte de la alcaldía gobernada por Chiguil.

A unas cuadras de ahí, el estacionamiento de una plaza comercial que se encuentra en el cruce de Eduardo Molina y Oriente 157 tuvo que cerrar durante meses para permitir la renivelación del pavimento debido a la misma falla geológica.

En el extremo poniente de la alcaldía, en la Unidad Habitacional Lindavista, en Vallejo, las fracturas han provocado desniveles en los edificios de la unidad habitacional, sin que Chiguil haya invertido recursos para renivelarlos a lo largo de sus dos periodos en el gobierno de la alcaldía.

La falla también ha provocado desniveles y vados en el Eje Central Cien Metros, que hacen más lento el tránsito sobre esa vialidad y en días de lluvia los encharcamientos prácticamente detienen a los automovilistas.