Cosas de la Ciudad.- El Alcalde capitalino se hace de la vista gorda ante  carencias y malos servicios en la ciudad

Por: El Diablo Cojuelo

CAPRICHOS: Mientras que el pueblo de San Luis Potosí sufre por una larga lista de carencias y malos servicios, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, prefiere hacerse de la vista gorda y le da la espalda a la gente, pero se entrega por completo y cumple los caprichos de un grupo sindical al que le autorizó un jugoso aumento salarial con cargo al erario público, esto significa que se destinará más dinero para pagar la nómina y menos para atender obras sociales y programas que pudieran mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. No hay para seguridad, para el agua, para obras, pero sí para darle aumentos a los burócratas.

PROMOCIÓN: Otra cosa que se le ha visto al alcalde capitalino Enrique Galindo es su ambición por conseguir otro cargo en 2024 por eso ha comenzado a hacerse promoción a sí mismo asegurando que tiene muchas propuestas por parte de diferentes partidos para contender. Dice que lo han buscado para proyectos locales y federales, pero según no se ha decidido. Lo malo es que, como dice la gente, él ya anda buscando un nuevo hueso, mientras que el pueblo está en puro hueso porque no ha le cumplido muchos de los compromisos que asumió cuando andaba en campaña y dijo que trabajaría incansablemente para entregar buenos resultados.

RETRASO: Luego de que el Congreso del Estado aprobara retrasar el inicio del proceso electoral en San Luis Potosí hasta los primeros días del próximo mes de enero, la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Paloma Blanco López aseguró que dicho ajuste no les afecta, puesto que desde meses antes comienzan con la emisión de las convocatorias para la conformación de los comités electorales, entre otros temas que se tendrán que atender de manera puntual para garantizar la operatividad y los buenos resultados en uno de los procesos para esperados de los últimos años.

MIGRACIÓN: Nadie puede negar que San Luis Potosí es un estado de paso obligado para los migrantes centroamericanos que van con miras de llegar a Estados Unidos, por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado ratificó el total apoyo para las personas en situación de migración que ingresan y se trasladan por la entidad. Se espera que con este tipo de acciones se pueda garantizar su seguridad y, al mismo tiempo, se puedan enfrentar a los grupos criminales que buscan lucrar con este sector de la población, hecho que también se traduce en una mejora sustancial para la tranquilidad de los potosinos.

ABANDONO: Cada vez son más las voces que coinciden en señalar que solicitar al Gobierno Federal la presencia de la Marina para reducir los índices de inseguridad en el municipio de Tamuín, podría ser una estrategia efectiva, sobre todo por que hay zonas donde se ha detectado una alta criminalidad y las corporaciones locales se han visto rebasadas de manera significativa. Lo malo del tema es que muchos municipios y estados están en completo abandono por parte de la federación. Ojalá que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se apliquen para dar los resultados que la gente está esperando.

RIESGO: Han sido muchas las ocasiones en que se ha buscado despenalizar el aborto en San Luis Potosí, sin embargo, según advierten, el riesgo de que esto suceda es que no haya una política de salud adecuada y un sistema que garantice una atención dignan y seguimiento para las mujeres que decidan abortar. Lo cierto es que, con o sin despenalización, el aborto se sigue practicando y eso es todavía más peligros, el riesgo es mayor, por lo que se tienen que buscar la manera de dar seguridad y el servicio adecuado a todas las mujeres que lo busquen, independientemente del motivo para hacerlo.