¿Adiós Peso Pluma? Chihuahua prohíbe los corridos tumbados y el reggaetón

Los corridos tumbados y el género urbano han sido duramente criticados porque algunos de sus exponentes interpretan canciones en las que se atenta contra la dignidad de las mujeres, por ello, el cabildo de la ciudad de Chihuahua reformó el reglamento local en el que prohíbe conciertos de estos y otros géneros musicales en donde se fomente la violencia hacia las mujeres u otros grupos sociales.

Este reglamento obligará a los artistas que lleguen a presentarse en el territorio de la capital del estado a limitar sus canciones y el contenido de ellas, de lo contrario, serán acreedores a una multa.

Esta medida no prohíbe el consumo de estos géneros o de las canciones con mensajes misóginos o sexuales, pero evita que estos mensajes se difundan en eventos masivos, esto considerando que la entidad es una de las más peligrosas para las mujeres.

Durante la sesión de cabildo de Chihuahua, se aprobó de manera unánime reformar el Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos, así como el Reglamento del Sistema de Justicia Cívica para prevenir la violencia de género.