Aprende a hacer esta práctica sexual sin riesgos y con éxito

El sexo oral consiste en “la estimulación de los genitales, sobre todo, del glande del clítoris, del glande del pene, o el ano, usando para ello la boca, más concretamente los labios y la lengua”, describe Murillo. Es una práctica muy habitual en las relaciones sexuales porque, normalmente, es muy placentera.

El sexo oral puede ser tan potente de excitación que la persona que lo recibe “puede llegar rapidamente al orgasmo”, señala Molero, tanto en hombres como en mujeres.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El sexo oral hacia un hombre “consiste en estimular toda la zona del glande y del tronco del pene con la estimulación oral, con la lengua y con la boca”, indica. En la mujer, “la idea es estimular con la boca o la lengua la vulva o la zona del clítoris que es la más sensible y es donde se localizan los estímulos sexuales”.
“La sensación placentera de ambas prácticas (hombre y mujer) se produce gracias, entre otras cosas, a llevar un ritmo determinado y a saber dónde hay que detenerse más. Si el estímulo se mantiene con cierta intensidad, la excitación aumenta y puede llegar a producir el orgasmo, que en el hombre coincide con la eyaculación, pero en la mujer, no siempre”, indica la presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología.

La persona que lo realiza, fisiológicamente, no recibe ningún placer, pero psicológicamente sí. “El hecho de querer provocar placer en otra persona, llevar a cabo las acciones para conseguirlo y ver los resultados, puede producir gran satisfacción, de forma similar a cuando se le da un masaje relajante a quien se quiere proporcionar bienestar o se cocina para hacer feliz a una persona especial”, apunta Murillo.

Cómo aumentar el placer en la mujer con el sexo oral

Es posible aumentar el placer de la mujer a través de la estimulación de la vulva con la boca si se siguen una serie de consejos. El primer de ellos, según los expertos, es, como en todas las prácticas sexuales, “que se haga sólo para disfrutar, para compartir y para comunicarse, de forma voluntaria y consensuada, y sin vulnerar derechos ni transgredir las leyes”, apunta Murillo. Esto es clave para poder disfrutar a partes iguales.

El segundo punto que hay que tener en cuenta a la hora de aprender a dar más placer es saber qué le excita a cada persona. “Hay a quien le gusta la estimulación más fuerte o más suave, más rápida o más lenta, con cambios de ritmo o intensidad o más constantes”, señala Murillo.

Además, añade el sexólogo, “también hay personas a las que en cada ocasión le apetece una forma u otra, según el grado de excitación”.

Otro punto importante, según Molero, es la fase previa al sexo oral. En su opinión, “es fundamental preparar el cuerpo de la mujer para que todo pueda fluir mejor y sentir más placer”.

Para que la mujer lo disfrute, “es importante que esté preparada y que esté en una fase de excitación previa”.

Teniendo en cuenta estos puntos, Murillo ofrece una serie de consejos para para practicar el sexo oral en la mujer con más éxito:

  1. En el glande del clítoris hay aproximadamente 8.000 terminaciones nerviosas, lo que lo convierte en una zona muy sensible, por tanto, este será el centro del placer, donde hay que dedicar más estimulación, eso sí, siempre teniendo en cuenta que una estimulación demasiado directa puede ser excesiva y provocar rechazo en vez de placer.
  2. Las terminaciones nerviosas en la vagina están aproximadamente en el introito vaginal, es decir, en el primer tercio de su longitud, por lo que no es necesario introducir la lengua para conseguir dar placer. Es mejor centrarse en el clítoris.
  3. Toda la zona de las ingles y la vulva es muy sensible, por lo que resulta recomendable tener la barba bien afeitada o lo suficientemente larga como para no provocar irritaciones o molestias por una barba que pincha y que no deja concentrarse en disfrutar.