El presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López dio la bienvenida a los organizadores del campamento Kibbutz 2023 que se realizará desde este jueves en la comunidad de Jesús María, quien aseguró que los asistentes podrán disfrutar de la belleza cultural y arquitectónica que se tiene en este lugar.
Aseguró que el turismo religioso es un segmento de negocio que va en aumento en Villa de Reyes, lo que permite generar una importante derrama económica y promoción del patrimonio cultural.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En Jesús María, los asistentes que son más de 2 mil personas provenientes de diversas ciudades de la República Mexicana y de otros países, principalmente de Centroamérica, podrán disfrutar de los jardines y laberinto de la Ex Hacienda, conocer el Convento de las Religiosas de la Cruz, el Museo dedicado a Conchita Cabrera de Armida, adquirir artículos religiosos y dulces típicos elaborados por las religiosas.
Además de degustar la gastronomía del municipio que se destaca por sus quesos, miel y mezcal artesanal, las tradicionales gorditas y enchiladas villarreyenses.
Por su parte, el coordinador de este campamento, Jorge Alexis Flores Rios explicó que son más de 2 mil asistentes que se reúnen durante cuatro días, con el fin de tener una convivencia, viviendo actividades recreativas, juegos, por mencionar algunas, y quien destacó que por la pandemia se pospuso este campamento, por lo que retomaron el evento para este 2023.
Finalmente, el alcalde Daniel Lagunas López acompañado del director de Turismo y Cultura Municipal, Sergio Emanuel Castillo Medina reiteró la bienvenida y agradeció que se confíe en Villa de Reyes para la realización de estos eventos, por la derrama económica que generan en el municipio e incluso se promociona más a nivel local, nacional e internacional.