Inseguridad rebasa a PoliSía de Galindo

  • Una vez más quedó en evidencia la incapacidad de operar del cuerpo de seguridad del alcalde capitalino, luego del asalto a una joyería ubicada para colmo a unos  metros del Palacio Municipal, en la calle 5 de mayo

Las corporaciones de Seguridad Pública del Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentran rebasadas ante la creciente inseguridad que se vive en el primer cuadro de la ciudad, prueba de ello es el atraco cometido por dos sujetos en perjuicio de una joyería ubicada a tan solo metros del Palacio Municipal, en la calle 5 de mayo; testigos se quejaron de la tardanza de la policía, ante el reporte por el asalto, la cual tardó en llegar más de media hora, según indicaron.

Fue alrededor de las 18:50 horas, cuando dos sujetos llegaron en una motocicleta a la joyería “Real Platería”, ubicada en la intersección de la calle 5 de Mayo y Avenida Universidad.

Al descender de la motocicleta los dos sujetos amagaron a una trabajadora del negocio a punta de pistola y la forzaron a entregar mercancía del local, así como dinero, ocasionándole a la empleada una crisis nerviosa tras el susto.

Los delincuentes luego del atraco huyeron rápidamente, dejando a la empleada con un gran susto; luego de que los sujetos abandonaron el lugar, la trabajadora salió a pedir ayuda a gritos por el violento hecho.

Tras la desesperación, la mujer sufrió una crisis nerviosa por lo que transeúntes y otras personas que acudieron al llamado de auxilio de la empleada pidieron atención médica.

Testigos del lugar mostraron su indignación ante la que llamaron “ineptitud” de las autoridades, pues en varias versiones la queja fue sobre la demora de más de media hora en llegar de la policía municipal.