Fundamental labores de mantenimiento ante colapso de drenajes en Bocas

  • Ante el inicio de lluvias los esfuerzos deben ser redoblados para evitar encharcamientos, inundaciones y garantizar la seguridad de la población, señaló Francisco Guerrero

El delegado , Francisco Guerrero Parras consideró fundamental dar mantenimiento y limpieza a las líneas de drenaje de la demarcación para evitar el taponamiento y por consecuencia colapsos durante la temporada de lluvias.

Consideró que ante el inicio de las lluvias los esfuerzos deben ser redoblados para evitar no sólo encharcamientos, sino inundaciones para garantizar la seguridad de la población, acciones cuya cobertura alcanza hasta las delegaciones municipales

Francisco Guerrero insistió en que se debe continuar con labores de mantenimiento, limpieza y extracción de residuos no sólo de manera exterior en las alcantarillas, sino igualmente en el drenaje con intervenciones constantes en distintos puntos del sector.

El delegado de Bocas, dio a conocer que en días previos el Interapas realizó trabajos en la demarcación con el camión vactor y trabajos en la red de alcantarillas de la zona; comentó que en esta ocasión, las labores preventivas se centraron en vialidades de la cabecera delegacional, por lo que atendieron los sistemas de drenaje y alcantarillas ubicadas en las calles Mariano Jiménez y Capitán Caldera.

Guerrero Parra detalló entre las intervenciones realizadas, la apertura de una veintena de “ollas” para proceder a su inspección y posteriormente, a los trabajos de rehabilitación. Estas acciones se realizaron a lo largo de más de 215 metros lineales.