Maestros jubilados exigen el pago de sus pensiones

  • Alrededor de 80 docentes de la Sección 52 del SNTE se manifestaron en la Secretaría de Finanzas reclamando el retraso del pago que les corresponde

 “Que nos paguen, que nos paguen” fue la exigencia a gritos de maestros de la sección 52 del SNTE fuera de la Secretaría de Finanzas del Estado, por no haber recibido ningún tipo de explicación por parte de la autoridad estatal sobre el retraso en el pago de las pensiones.  

Fueron cerca de 80 profesores jubilados, encabezados por el secretario general de la sección 52 del SNTE, Martín Rodríguez Ramírez, quienes en la Plaza de Armas exigieron que se les respeten todos y cada uno de los derechos que han logrado durante su vida laboral.  

Durante la protesta gritaban consignas como: “No nos vamos a quitar”, “Ni un paso atrás”, hasta que les pagaran los adeudos que tienen de sus prestaciones. 

“No nos han dado una explicación, sobre el por qué, la dependencia es quien da la indicación para realizar los pagos, no nos vamos a retirar hasta que nos den una explicación sobre esta falta de respeto. No vamos a hablar más que con el señor Gobernador -Ricardo Gallardo-, hasta que le demos a conocer lo que las dependencias están realizando, nos están reteniendo nuestras aportaciones, no es posible que esto continúe así”, declaró Martín Rodríguez. 

Reprobó que, el director de Pensiones del gobierno del Estado, Luis Arturo Coronado Puente, y el secretario de Finanzas, Salvador González Martínez, estén eludiendo sus responsabilidades frente a la base sindical que ha dado mucho por la educación del Estado, “queremos que cubran todos los compromisos que gobierno está obligado, pero además que son aportaciones de los trabajadores. No nos vamos a retirar de aquí, seguimos convocando a todos los compañeros”. 

Otro de los afectados señaló que, no vienen a pedir limosna o algo que no les corresponda, “que nos resuelvan todas nuestras peticiones que no son injustas, es lo legal, queremos saber por qué nuestro Fondo de Pensiones está en las arcas de la Tesorería del Gobierno del Estado, queremos saber por qué, sí la Dirección de Pensiones es un organismo autónomo por qué estamos sufriendo estas calamidades, tenemos que comer y pagar nuestros compromisos y de repente nos suspenden nuestra pensión sin ninguna explicación”.