#Video: Presunto asesino del perro Zeus, que defendió a su dueño, estuvo preso por robo

El asesino de Zeus, el perro Pitbull que defendió a su dueño en un asalto, tiene tres ingresos en prisión por el delito de robo, según lo desvelado en Twitter por el periodista Carlos Jiménez.

De acuerdo con datos ofrecidos por el comunicador, Edgar López es un fichita con un largo historial delictivo.

El primer ingreso en prisión se registró en el 2004. ¿El delito? Robo. Tras salir, este sujeto siguió delinquiendo y en el 2012 nuevamente fue detenido. “Solo salía para seguir de lacra”, precisó Jiménez en sus redes sociales. 

Y así era, Edgar López abandonaba la prisión sólo para volver a planear más robos. En el 2019 nuevamente los pescaron tras despojar de sus pertenencias con violencia a otra persona. Y nuevamente hace unos días fue parte de otro asalto y asesinato de un perro que trató de defender a su dueño.

El pasado 21 de julio, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, indicó que gracias a “una denuncia ciudadana y al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, conocido como C5 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se detuvo a una persona que cobardemente mató a un perrito indefenso en la calle”.

García Harfuch precisó que “estas personas (refiriéndose al detenido) siempre buscan escalar la violencia, y lastimar en ocasiones a seres humanos”.

Carlos Jiménez compartió el video del momento en que Edgar López fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se resuelva su situación jurídica.

Al momento de su captura, el asesino de Zeus se encontraba en la calzada La Ronda, colonia Peralvillo. 

En tanto, la viralización del caso permitió a José Luis, dueño de Zeus, reencontrarse con su familia, a la que no veía desde hace más de 10 años.