¡Podio para Checo Pérez! El tapatío remonta y termina tercero en Hungría

En medio de toda la adversidad que le ha tocado afrontar durante las últimas carreras, el piloto mexicano Sergio Pérez logró sobreponerse a todo para meterse a un nuevo podio en esta campaña del “Gran Circo”.

Muy a pesar de que largó desde la novena posición tras una mala calificación el sábado, el tapatío logró colarse al tercer lugar del Gran Premio de Hungría, algo que le valió para de nueva cuenta erigirse como El Piloto del Día en la Fórmula 1. Por delante de “Checo” sólo estuvieron su coequipero Max Verstappen y Lando Norris, de McLaren, quienes se quedaron con la primera y segunda posición respectivamente.

Con este triunfo el campeón neerlandés logró su novena victoria en la temporada, algo que además le sirvió a RedBull para llegar a 12 victorias consecutivas como escudería, lo cual es un nuevo récord no sólo del equipo austriaco, sino de la Fórmula 1 en general.

En el caso particular de “Checo”, quizá el momento clave de su carrera y de la obtención del podio se dio en la vuelta número 48, misma en donde el mexicano se enfrascó en un duelo contra Oscar Piastri en donde el jalisciense realizó una maniobra agresiva que le permitió ponerse al acecho de los lugares de honor.

Luego de esto el ingreso de Lewis Hamilton a los pits le valió a Pérez el meterse al tercer lugar, puesto que ya no soltó a pesar de que el británico estuvo incomodándolo en la recta final de esta carrera en el Hungaroring.

Este tercer lugar en Hungría ha sido el mejor resultado del mexicano dentro de este Gran Premio, razón por la que el tapatío tomó un respiro después de tantos sinsabores que ha tenido que sortear durante las últimas carreras.