Desde el Gran Premio de Miami, Sergio Pérez no llegaba a la Q3 en las sesiones de clasificación. Este fin de semana, en el GP de Hungría, el piloto mexicano de Red Bull le puso fin a esa racha que sostuvo durante cinco circuitos consecutivos.
Tras dejar atrás su mal momento y llegar nuevamente a la Q3, Checo recuperó la confianza y largará en el noveno lugar de la parrilla.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Luego de la clasificación, Christian Horner, jefe de Red Bull, señaló que para el tapatío es bueno haber llegado nuevamente a la Q3, además de asegurar que el mexicano tendrá una buena carrera en la pista del Hungaroring.
“Primera vez desde Miami, eso psicológicamente le habrá hecho mucho bien, y mañana tendrá una buena carrera desde ahí. Está un poco mezclada la parrilla desde donde saldremos.
Las cosas funcionaron un poco diferente este fin de semana, así que fue interesante. Creo que en el sector 1 se dejó un poco sobre la mesa, pero, antes que nada, ¡es genial! ver a Checo en la Q3”, mencionó Horner.
Asimismo, el jefe de la escudería austriaca señaló que tienen que encontrar la estrategia correcta para Pérez, pues el orden en la parrilla es extraño.
“Estoy seguro de que no va a estar contento siendo noveno, pero es una parrilla bastante rara. Tenemos al Alfa Romeo ahí, tenemos otros coches que se han movido un poco, así que está un poco confusa. Va a correr bien, sólo tenemos que asegurarnos de que podemos darle una buena estrategia”, concluyó Christian.