Vehículos de carga pesada incumplen con normas de tránsito

  • Hasta 15 infracciones diarias son aplicadas por concepto de tránsito en zona restringida

De 10 a 15 infracciones diarias son impuestas a vehículos de carga por transitar en zonas restringidas con mayor capacidad de la permitida; así lo indicó el director de la Policía Vial del Ayuntamiento de la capital, Armando Puente Puente.

Armando Puente dijo que la mayor incidencia se ha presentado en la carretera 57 y la avenida Salvador Nava Martínez, donde vehículos con capacidad mayor a la definida infringen el reglamento de tránsito.

En cuanto a las zonas restringidas informó que entre los puntos en los que no se permite la circulación a vehículos de carga pesada como grúas y remolques, se encuentran los carriles centrales de la Carretera 57, Distribuidor Juárez y así mismo los puentes de la avenida Salvador Nava

Respecto al primer cuadro del Centro Histórico, también hay perímetros en los que no pueden circular vehículos mayores a seis toneladas; explicó en este caso que rejillas y colectores pluviales han resultado dañados en los casos de incidencia por vehículos de carga.

El titular de la Policía Vial dijo que existen otros casos dentro de la regulación dónde se dieron horarios específicos en los que pueden ingresar ese tipo de vehículos para evitar problemas de tránsito.

“Empezamos a regularlo primero se dieron horarios específicos para poder ingresar que eran los horarios no pico es de 10 a 12 del día y de 5 a 7 de la tarde, donde no hay circulación o no había circulación en su momento por el traslado hacia los centros escolares y sobretodo horas de ingreso y salida de los centros de trabajo”, finalizó Armando Puente Puente.