Tony Bennett y Lady Gaga compartieron una larga amistad

  • La colaboración artística que por años mantuvieron Tony Bennett y Lady Gaga no era algo que resultara evidente a simple vista

Gaga ganó reconocimiento en la década de 2010 por éxitos pop como «Poker Face» y la experimentación vanguardista en álbumes como «Artpop», mientras que Bennett, un cantante que se ceñía principalmente a los estándares, tenía más de 80 años cuando se conocieron.

Sin embargo, Bennett y Gaga se hicieron amigos rápidamente y colaboraron estrechamente hasta que Bennett murió este viernes a los 96 años. Grabaron dos álbumes juntos, «Cheek to Cheek», de 2014, y «Love for Sale», de 2021, con el que ganaron el premio Grammy al mejor álbum vocal pop tradicional.

«Tony es una de mis personas favoritas en todo el planeta, y lo amo con todo mi corazón», le dijo Gaga a Zoe Ball de BBC Radio 2 en 2021. «No puedo decirte lo mucho que aprendí de él, y lo que es cantar con una leyenda durante tantos años», añadió.

Bennett, que a menudo se refería a Gaga como «Lady», también elogió su talento y la amistad que compartieron lo largo de los años. Además, amaba a Gaga por quién era, con su inclinación por los trajes extravagantes y las pelucas altísimas.

En 2011, Gaga interpretó una canción de Nat King Cole durante una recaudación de fondos para la Fundación Robin Hood. Bennett estaba entre los asistentes, y quedó tan impresionado con la actuación de Gaga que le sugirió grabar un álbum juntos, a pesar de no haberse conocido antes, dijo ella a Vogue en 2014.