Miente Zermeño, responden sindicalizados

  • No es cierto que si paga lo reclamado se lo vayan a cobrar a él, reviró Rafael del Castillo

 “Es mentira” que si el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, paga los tres días a los trabajadores se los van a cobrar a él, está mal asesorado y amenaza a los trabajadores con mentiras, sentenció el asesor jurídico del Sindicato Administrativo, Rafael del Castillo Llamas.  

“Lo que pasa es que lo han asesorado mal, me atrevo a decirlo porque dice que, si autoriza el pago al SA, lo van a embargar a él, está muy creído, pero yo lo exhorto a que pida una opinión a un abogado ajeno a la Autónoma porque los que estamos aquí buscamos algún interés, entonces que alguien que no tenga interés en la Universidad le dé su opinión imparcial”, propuso.  

Explicó que, si paga y le realizan una observación no sería malversación de fondos, sino un pago indebido, que no se lo cobran de manera personal, sino que tendría que subsanar con recursos propios de la institución para recuperar ese recurso, “es mentira que se los van a cobrar a él, no es abogado, tiene profesión médica, pero se debe de asesorar porque si nos preocupa esta situación porque se puede marcar un precedente”.  

Rafael del Castillo manifestó que, consideró que este conflicto se está tornando en una situación tensa por causa de que el rector no quiere ceder y, si no se soluciona la UASLP va a sufrir un paro de actividades que le va a pegar en la academia y en la investigación científica.  

“Lo que pasa es que declaran con amenazas de que se va a desaparecer el sindicato y sin ningún análisis porque no es cierto. Y no es cierto que si perdiéramos el juicio nos van a despedir, el rector dijo que hasta puede desaparecer el sindicato y es un exceso con la mala intención de intimidar para que pierda fuerza el sindicato (…) porque tampoco en los salarios mínimos quería ceder, tenía enero, febrero, marzo, abril sin nivelar a la gente más humilde en la nómina, hasta que al final Federico Garza Herrera fue quien destrabó y por fin nuestros compañeros pudieron nivelar su salario”, lamentó.