Rector genera caos y marcha con sindicato de la UASLP

  • SAUASLP emplaza a huelga para el próximo 11 de agosto
  • Zermeño se aferra a no pagarles prestaciones, denuncian

Bajo la exigencia de que se les paguen tres días anuales a los que tienen derecho por ser una prestación laboral, integrantes del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) marcharon la tarde de este jueves, para exigir respeto al rector Alejandro Zermeño Guerra.

Desde el asta Bandera caminaron hasta el Edificio Central de la UASLP, para exigir el pago de la prestación de tres días, que se comenzó a pagar en la administración del exrector Manuel Fermín Villa Rubio, pero Alejandro Zermeño se ha negado apagarlos y por eso emplazaron a huelga para el próximo 11 de agosto.

Cientos de trabajadores marcharon para exigir respeto a sus derechos laborales y que las autoridades universitarias dialogue para lograr un acuerdo.

El secretario general del SAUASLP, Gerardo de Jesús Rivera Müller recordó que, en el encuentro en el Tribunal Laboral con Martín Joel González de Anda, abogado general de la UASLP y Roberto Durán Cobos, hubo cerrazón para negociar y en los últimos días no se hayan acercado para mediar.

“Es muy triste que quieran afectar a la comunidad universitaria que somos alrededor de 25 mil trabajadores que se pueden afectar si se llega a una huelga, entre profesores, investigadores administrativos y funcionarios, sería un efecto social importante porque también se afectaría a los estudiantes”, lamentó.

Agregó que, el personal administrativo está hasta abajo en el escalafón, por lo que piden que se respeten sus derechos y se les paguen los tres días laborales por año que les adeudan desde el 2021.