Protestan frente a López-Gatell: familiares de pacientes psiquiátricos acusan desabasto de medicamentos

El subsecretario de Salud se encontraba en un diálogo sobre salud y bienestar cuando fue interrumpido por manifestantes que colocaron una manta

Durante una diálogo en que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hablaba de salud y bienestar, familiares de pacientes psiquiátricos irrumpieron su intervención para demandar la atención ante el desabasto de medicamentos.

En el Faro Recreativo y Cultural Iztacalco, los manifestantes acudieron con una lona en la que exigían la solución, bajo la leyenda: «La atención a la SALUD MENTAL es un derecho humano».

Al posicionarse frente al subsecretario de Salud, Elías Reyes, uno de los protestantes, alzó la voz y comentó ser paciente del Instituto Juan Ramón de la Fuente Múñiz.

«Desde hace 4 meses está en desabasto el medicamento psiquiátrico donde usted menciona que no hay exclusión. Yo soy un afectado», le expresó al secretario, exponiendo casos similares de afectados por la situación.

El diálogo»Recuperación de lo público en salud y bienestar», se llevó a cabo este viernes a las 5 de la tarde en la delegación Iztacalco.