España sufre en Copa Hopman pese a victoria de Carlos Alcaraz

Viniendo de atrás, Carlos Alcaraz venció 4-6, 6-4 y 10-8 a David Goffin, sin embargo, las derrotas de Rebeka Masarov en individual y dobles con el campeón de Wimbledon, terminaron pesando

«Aún no me creo que haya ganado Wimbledon«, admitió el español Carlos Alcaraz, campeón el domingo con apenas 20 años de su segundo torneo de Grand Slam, y que empezó a disputar en Niza la Copa Hopman, una competición por equipos mixtos.

España arrancó el torneo perdiendo 2-1 contra Bélgica.

Alcaraz comenzó su presencia en el torneo con remontada y triunfo ante el belga David Goffin (111º), al que superó 4-6, 6-4 y 10-8.

Antes, su compañera de equipo, a Rebeka Masarov (72ª), había perdido ante Elise Mertens (30ª) por 7-6 (7/2), 2-6 y 10-5.

Con empate 1-1, el partido de dobles mixtos era clave y allí la dupla belga Mertens/Goffin venció a Masarova/Alcaraz por un claro 6-3 y 6-1.

Pero más allá de los resultados, la simple presencia de Alcaraz en Niza generaba gran expectación. Unas horas antes de su partido compareció ante la prensa, cinco días después de su gran triunfo en Wimbledon, ganando en la final en cinco sets a Novak Djokovic.

Aún no me creo que haya ganado Wimbledon y derrotado a Novak. Llevará aún varios días para que me lo crea», declaró el prodigio español, que acumula ahora dos títulos del Grand Slam, junto al Abierto de Estados Unidos de 2022.

Para explicar su victoria del domingo sobre el serbio, después de una derrota en semifinales de Roland Garros ante el propio Djokovic en la que sufrió molestias físicas, el N.1 mundial consideró que «no estaba bien preparado mentalmente» antes del choque en París.

Lo hice mejor que en Roland Garros, con ejercicios mentales antes del partido que me ayudaron a estar más relajado. En Roland (Garros), no pude gestionar la presión», explicó.

Sobre su presencia en la Copa Hopman afirmó:

Quería estar aquí para disputar este torneo. No estamos acostumbrados a jugar con las mujeres, en dobles mixtos, quería vivir esta experiencia», añadió el español, quien confesó «no haber tocado una raqueta desde el domingo».

En Niza, Alcaraz forma equipo con Rebeka Masarova, que reemplazó a Paula Badosa, lesionada en la espalda, en el equipo de España.

Alcaraz tiene previsto disputar después el Masters 1000 de Toronto, que comienza el 7 de agosto y porteriormente el de Cincinnati (a partir del 13 de agosto).

Toronto es importante, encaro cada torneo diciéndome que puedo ganarlo, pero por supuesto mi principal objetivo es el US Open», que comienza el 21 de agosto y en el que defenderá su título.