Tommy Fleetwood, la esperanza local en el Abierto Británico de Golf

El inglés Tommy Fleetwood tiene una carrera impecable como profesional. Nueve victorias en el DP World Tour (circuito europeo) y ha logrado ascender hasta el noveno puesto en el ranking mundial, pero, lamentablemente para él, todavía le faltan las dos casillas más importantes por completar: un título en el PGA Tour y en un Major.

Oportunidades ha tenido… y muchas. Apenas la semana pasada, salió en el grupo final del Abierto de Escocia, a un par de golpes del que terminaría quedándose con el título, Rory McIlroy, y en junio de este año, perdió en desempate frente al local Nick Taylor en el Abierto de Canadá.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En Majors, la historia es similar. Fleetwood cuenta con seis Top 5 en campeonatos de este tamaño, incluidos un segundo lugar en The Open de 2019 y en el US Open de 2018.

Para esta edición del Abierto Británico, contará con un extra de motivación. El inglés nació Southport, Meryside, a unos cuantos kilómetros del Royal Liverpool, la sede de la semana. Uno de sus amigos más cercanos es miembro del campo y lo visita, por lo menos, una vez al mes.

“Se siente muy bien tener una semana tan cerca de casa”.

A pesar de su sequía en Majors, una victoria el domingo no sería territorio ajeno para Fleetwood. Hace 13 años, en su última campaña como amateur, se quedó con el English Amateur y en el 2013 consiguió su primera victoria del Tour Europeo, precisamente en el Reino Unido, en Gleneagles, Escocia. Por lo que ya sabe lo que es ganar en condiciones similares y relativamente cerca de casa.

Fleetwood está programado para empezar su participación a las 9:47 horas local (2:47 del Centro de México) y lo hará junto al número uno del mundo, Scottie Scheffler, y del australiano Adam Scott.