Cosas de la Ciudad.- En el conflicto del paso a desnivel triunfó el pueblo en defensa de El Saucito

Por: El Diablo Cojuelo

TRIUNFO: Triunfó el pueblo en la lucha por la defensa de El Saucito. Luego de que las instancias municipales dejaran de lado su capricho y accedieran al diálogo con la ciudadanía, los vecinos de El Saucito lograron que se cancelara el proyecto del puente a desnivel que se tenía contemplado en la avenida Fray Diego de la Magdalena, sin embargo, ello no quiere decir que ya no habrá obras; por el contrario, los ciudadanos demandan acciones concretas, pero consultadas con el pueblo y no de manera arbitraria. Así, luego de una semana de bloqueos, protestas y agresiones por parte del Ayuntamiento capitalino, se retiró el grupo de manifestantes que se encontraba junto al templo. Habrá que ver cómo avanza el tema.

ASAMBLEA: La secretaria de Gobernación del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde, y la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, estarán de visita en San Luis Potosí este miércoles 19 de julio para que se lleve a cabo la XXVII Asamblea Plenaria Nacional de Secretarios de Seguridad con sede en San Luis Potosí. La intención de este tipo de actividades es hacer una evaluación puntual de las condiciones de seguridad en que se encuentra el país entero y, de ahí, se podrá trabajar en el diseño y la implementación de una serie de acciones encaminadas a garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

SAQUEO: Ya queremos que la empresa Minera San Xavier se vaya de Cerro de San Pedro y en lo particular de San Luis Potosí; expresó el gobernador del estado Ricardo Gallardo, quien manifestó que no se trata de correrlos, pero sí de que de vayan porque, reiteró, durante muchos años estuvo saqueando el patrimonio de los potosinos y, cuando se le pedía que cumpliera con sus obligaciones, se negaba hasta para pagar el predial. Nadie niega que Minera San Xavier ha dejado un daño considerable en la entidad. Se espera que haya alguna manera de remediar todo lo causado.

APOYOS: Una vez que se concretó la recepción de participaciones a favor de San Luis Potosí por parte del Gobierno Federal, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que se destinarán recursos económicos por el orden de los 708.8 millones de pesos en fondos de compensación en apoyo a los 58 municipios, apoyos que serán distribuidos de manera equitativa, con el objetivo de que los ayuntamientos atiendan las necesidades más apremiantes de las familias potosinas. De acuerdo con la información que han dado a conocer, hay obras importantes en puerta y diversos programas que se estarán fortaleciendo con estos recursos.

CAMPAÑAS: Este miércoles, estará en San Luis Potosí la aspirante a candidata a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, con la finalidad de encabezar un evento partidista, por ello y con la finalidad de que se siga violando la ley, el Partido Acción Nacional (PAN) enviará observadores y hasta un notario público para que vigilen el respeto íntegro a las medidas cautelares que impuso el INE con respecto a las giras de las “corcholatas”. Ojalá que no haya confrontaciones y que la vigilancia sirva para dar certeza a un proceso ya de por sí cuestionado.

IMPULSO: Finalmente, tras varios años de construcción y un proceso muy accidentado, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, acudió al corte de listón de la inauguración del nuevo complejo de usos mixtos y centro comercial The Park, donde reafirmó el apoyo del ejecutivo a este tipo de proyectos, que permiten impulsar el desarrollo económico y la actividad comercial de la Entidad.