Reconocen estar rebasado anterior Reglamento de Ecología Municipal

  • Aprobaron reformarlo en la aplicación de multas y actualización de normas, como la 081 de ruido excesivo, en donde mantenían la establecida en 1994; conforme a cambios internacionales.

El Cabildo del Ayuntamiento de la Capital aprobó reformas al Reglamento de Ecología, con el fin de incorporar aspectos que no habían contemplado y coordinarlo con los cambios que ha tenido el tema a nivel internacional en materia de protección ambiental, además prevén precisar en conceptos y otorgar con ellos mayores facultades al personal de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, con el fin de prevenir o remediar las acciones que representen un riesgo para la población.

El Presidente de la Comisión de Ecología en el Cabildo, Gustavo Jesús Mercado Garay, señaló que el objetivo fundamental de las reformas es preservar el medio ambiente y garantizar a la población potosina el derecho a la salud, para lo cual necesitaban incorporar al reglamento nuevos conceptos.

 Consideró que con ello dan mayor claridad a las funciones que desempeña el personal de la Dirección de Ecología y definirán con mayor precisión los parámetros de medición en algunos rubros.

 Explicó que el anterior reglamento se encontraba rebasado en varios aspectos, como es el caso de que la aplicación de multas que estaba todavía fijada en salarios mínimos, unidad que desde hace años quedó fuera de uso, mientras que en materia de ruido excesivo se mantenía vigente la norma 081, establecida en 1994.