Una de mis debilidades es que yo pienso que lo sé todo. A veces puedo ser un poco obstinada y no me permito aprender cosas nuevas. Un día, mi mamá me dijo que tengo que tratar de mantener mi mente abierta porque si no nunca voy a poder alcanzar mis metas.
Tener una mente abierta significa que estás abierto a nuevas ideas/cosas/experiencias, a discutir tus creencias u opiniones y ser empático con las creencias u opiniones de otras personas (aunque a lo mejor no estás de acuerdo con ellas).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Después de pensar mucho en lo que me dijo mi mamá, decidí investigar más razones por las que debemos intentar mantener la mente abierta.
Aquí se las dejo:
Nos permite aprender cosas nuevas:
Cuando tenemos una mente cerrada – es decir, no estamos abiertos ni a las nuevas experiencias ni a las opiniones de otros – nunca vamos a aprender nada. Siempre nos quedaremos en el mismo nivel en vez de poder avanzar. No importa si estás en la escuela o si tienes trabajo; mantener la mente abierta nos ayudará a llegar más lejos en todo lo que hagamos.
Nos permite ver cosas desde otro punto de vista:
Mantener nuestra mente abierta nos puede ayudar a ver cosas con otra perspectiva, lo cual nos permite entender las cosas mejor y nos ayuda a ser más tolerantes. También podemos resolver problemas más fácilmente si vemos las cosas desde otro punto de vista, lo cual nos ayudará profesionalmente y personalmente.
Nos permite crecer como persona:
Cuando nos cerramos y no nos permitimos aprender o ver cosas con otra perspectiva, nos quedaremos como la misma persona para siempre. No hay crecimiento sin cambio. Si mantenemos una mente abierta, podremos avanzar más en la vida y también podremos deshacernos de los prejuicios que tenemos.
Nos permite conocer personas diferentes:
Si tenemos una mente cerrada, acabaremos rodeándonos de gente que no va a cambiar nunca. Mantener una mente abierta nos ayuda a conocer personas que no piensan igual que nosotros y que nos pueden introducir a nuevas experiencias que a lo mejor nos acabarán gustando.
Aunque a veces mantener la mente abierta puede ser difícil, debemos recordarnos que no lo sabemos todo y que otras personas pueden tener conocimientos o perspectivas diferentes que nos pueden ayudar. Nunca vamos a llegar lejos si no nos permitimos aprender cosas nuevas o ver cosas desde otro punto de vista.
Y si quieren practicar tener una mente más abierta, aquí tienen algunos tips para eso:
- Sal de tu zona de confort (intenta algo nuevo)
- nos hace salir de nuestra rutina y tener nuevas experiencias
- Participa en debates
- esto nos permite escuchar los puntos de vista de otros y nos permite practicar la mentalidad abierta
- Cuestiona tus creencias
- hazte preguntas sobre tus creencias/ideas/opiniones y respóndete. Esto hará que entiendas bien por qué tienes estas opiniones, y te permitirá recibir nuevas ideas más fácilmente
- Escucha
- nunca vas a tener una mente abierta si no escuchas lo que dicen las otras personas. Aunque a lo mejor no estés de acuerdo con la opinión de alguien, escúchala de todos modos; a lo mejor aprenderás algo nuevo.