Afinan operativo de Seguridad para la FENAPO

  • La Secretaría de Seguridad diseña estrategia de prevención y atención a la ciudadanía

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, indicó que la seguridad y la atención de contingencias estarán garantizadas en la Feria Nacional Potosina en su edición 2023.

Precisó que, en el tema de movilidad en la zona, se gestionan reuniones con los tres niveles de gobierno, además de cuerpos de auxilio y rescate para la elaboración del programa de seguridad.

“En cuanto al cruce ubicado en el Circuito Potosí, hemos hecho varias reuniones en donde hemos ido diseñando el dispositivo y debido a las obras de la Arena Potosí, se establecen planes y medidas para contar con acceso y estacionamientos adecuados al foro de la FENAPO”, señaló González Castillo.

Afirmó que se tiene elaborado el plan de movilidad en las vías principales, de acceso y salidas, así como bahías de estacionamiento y en las arterias que circundan la FENAPO, además de los programas operativos en conjunto con Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Destacó que las pláticas con las diversas autoridades involucradas, como la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, establecen la posibilidad de la entrada de camiones a zonas más accesibles para el público y optimizar el servicio de taxis para mayor comodidad de visitantes, además de preparar el plan operativo de seguridad acorde a ello.

Mencionó que la SSCP del Estado se coordina con autoridades municipales como es el caso de Soledad de Graciano Sánchez, además de la Guardia Nacional que apoyará con 200 elementos, además del Ejército Mexicano para que la FENAPO continúe como un espacio seguro y de convivencia para las familias potosinas.