En el calendario, el próximo 12 de agosto está marcado como el de una nueva “guerra entre mexicanos”, pues será la fecha en que Emanuel “Vaquero” Navarrete exponga su título Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Óscar Valdez.
Una batalla por demás esperada por los expertos y amantes del boxeo, pero que además apunta como una de las mejores de este 2023.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Y, en conferencia de prensa, Navarrete, quien se ostenta como el monarca, y que hará la primera defensa de su título en Glendale, Arizona, aceptó que enfrentará a un rival peligroso, pero además estilista.
Incluso, apechugó respecto a que él no es el de mejor estética, boxísticamente hablando, pero también se dio tiempo para enaltecer sus cualidades.
Emanuel aseguró, en conferencia de prensa virtual, que el sonorense es favorito, y que visualmente le pone una arrastrada, pero que de igual manera confía en sus fortalezas para imponerse.
“Yo creo que es algo normal, creo que la gente lo está viendo así. Las cualidades de Valdez, la forma más atractiva visualmente de Valdez es su estilo, y creo que coincido con eso, si lo vemos así, visualmente me pone una buena arrastrada, visualmente se ve bastante bien, es muy técnico, y eso termina por inclinar la balanza.
“La gente está pensando eso, pero estoy tranquilo, porque sé precisamente que esa parte que la gente no ve bien en mí es una de mis fortalezas, y la vamos a aprovechar bastante bien en la pelea para poder voltear la balanza”.
El púgil mexiquense habló de las formas y confesó que, aunque suele ser atrabancado, tiene el talento para salir avante.
“De repente mi estilo es muy desordenado, me aviento mucho, los malos golpes y cosas así. Valdez es un peleador más ecuánime, más técnico, más sólido, y eso la gente en el punto de apreciación termina por inclinar la balanza del resultado, eso es a lo que me refiero, no como que tenga algo extraordinario o algo así”.