Venimos a hablarte de los alimentos afrodisíacos. Pero de los de verdad. Comidas que fomentan o aumentan la libido, la energía y el deseo de tener las tan beneficiosas relaciones sexuales, promoviendo la excitación.
No sabemos si te ayudarán a ser mejor amante, pero sí a tener más ganas. Hay muchos mitos en torno a ellos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Es muy fácil pensar que un bocado fresco, húmedo y delicioso como una ostra, por ejemplo, elevará instantáneamente tus ganas pero ¿qué hay de real detrás de eso?
Probablemente nada más allá de que el propio animal tiene ciertas reminiscencias genitales.
- Aguacate: Tal vez fuera solo por su forma pero los aguacates ofrecen beneficios demostrados que mejoran la fertilidad. La mitad de un aguacate contiene aproximadamente el 10 % de nuestra dosis diaria recomendada de vitamina E y esta la favorece. También son ricos en vitaminas B que ayudan con la energía y vitalidad. Mézclalos con cacao.
- Ajo: Puede que lo odies así como tal aunque reconocerás que es el mejor condimento del mundo para dar saborcito a las comidas. Tienes que amarlo también por sus efectos, y es que el ajo contiene alicina, que hace que la sangre fluya y aumente tu energía.
- Azafrán: uno de los ingredientes más caros del mundo, se ha utilizado en la medicina asiática durante años por sus beneficios para la salud, siendo el efecto afrodisíaco uno de ellos. Se rumorea que Cleopatra se bañaba en leche de burra y que también le ponía azafrán, y si ella lo hacía… Historietas aparte, hay evidencia de que el azafrán puede mejorar la disfunción sexual tanto en hombres como en mujeres. Según algunos estudios, puede aumentar la excitación, el deseo, la satisfacción sexual, el orgasmo y el placer general, además de controlar la disfunción eréctil, ya que favorece la circulación y la relajación. Echa un puñadito e invoca a tu Cleopatra interior.
- Canela: Agrégala a tu café, a tus postres… A todo lo que se te ocurra. La canela se ha utilizado durante mucho tiempo para ayudar a controlar la presión arterial, mejorar el estado de alerta general y hacer que te sientas cómodo y relajado. También es una buena fuente de manganeso, que se cree que ayuda a aumentar el deseo sexual masculino.
- Ginseng: Volvamos a la historia: el emperador Shennong, conocido como el padre de la medicina china, supuestamente usó el ginseng como afrodisíaco para estimular el apetito sexual y controlar la disfunción eréctil. El ginseng afecta directamente el sistema nervioso central y puede ayudar en el proceso de vasodilatación y relajación; hace que el cuerpo genere óxido nítrico y esto potencia el rendimiento.
- Higo: De acuerdo, el aspecto de los higos, así como su olor y textura, contribuye a la reputación de esta fruta como afrodisíaco. Sin embargo, lo que cuenta es lo que hay dentro, aminoácidos que respaldan la producción de hormonas sexuales necesarias para la reproducción y que mejoran la resistencia.
- Gengibre: Además de oler increíble, el jengibre puede mejorar el flujo sanguíneo y la circulación (cuyos fallos son algunas de las causas más comunes de la disfunción eréctil) y se ha utilizado en muchas culturas como un estímulo para el deseo. La típica cosa que es buena para todo. Vuelve a darle a la infusión diaria y verás los resultados.
- Sandía: Tan sencilla, tan veraniega, tan fresca, tan rica y tan a mano. Pon sandía en tu vida. La sandía es una gran fuente de L-citrulina, un aminoácido que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo cuando se convierte en L-arginina y luego en óxido nítrico.