Petroglifos de 2.700 años de antigüedad son descubiertos bajo musgo en Suecia

El arte rupestre registra las aventuras de los primeros humanos , ya sea cazando bestias, construyendo botes o haciendo huellas de manos en las paredes.

También puede decirles mucho a los arqueólogos sobre las economías y creencias de las comunidades de la Edad del Bronce.

Si bien esta forma de arte se extinguió principalmente después de la invención de la escritura, se acaba de descubrir un ejemplo tardío de hace 2.700 años en una granja en Suecia.

Cuarenta petroglifos han emergido de debajo de una capa de musgo que cubre una enorme roca que alguna vez fue costera.

Estos glifos fueron descubiertos y anunciados por la Fundación para la Documentación de las Tallas Rupestres de Bohuslän , una organización cuyo objetivo es ayudar a la preservación y documentación de la gran cantidad de glifos en esa área. Los grabados rupestres en Tanum , una región de Bohuslän, es incluso un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Al igual que los hallazgos recientes, datan de la Edad del Bronce Nórdica (desde 1700 a. C. hasta 500 a. C.) y se crearon picoteando y moliendo la roca con herramientas para grabar diseños.

Los nuevos glifos están ubicados cerca de la ciudad de Kville, en una gran roca de granito que se eleva a unos 10 pies del suelo.

Hace unos 2.700 años, los niveles más altos del mar habrían lamido la roca, lo que significa que las tallas se realizaron en barco.

De hecho, los dibujos presentan 13 representaciones de barcos, destacando su importancia para la región costera.

También grabados en la roca hay nueve caballos, cuatro carros y siete personas.

Todas estas tallas se rellenaron con tiza blanca para asegurarse de que aparecieran en las fotografías.

Cuando uno imagina el tiempo, el esfuerzo y la habilidad involucrados en la creación de estas tallas, trae una nueva apreciación de la antigua cultura humana. Puede contar una narrativa perdida hace mucho tiempo de la vida en la antigua Suecia costera.