Ons Jabeur, que aspira a convertirse en la primera mujer árabe y africana que gana Wimbledon, se clasificó para su segunda final al vencer a la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Jabeur, de 28 años y número 6 del mundo, logró girar un partido que parecía en su contra para imponerse a la segunda raqueta femenina por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-3 en dos horas y 19 minutos. Jugará la final contra la checa Marketa Vondrousova.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Marketa es una gran, gran jugadora y ya he perdido dos veces contra ella este año, así que voy a por la revancha ya que parece que está funcionando”, bromeó la carismática tunecina visiblemente emocionada.
Jabeur, que es una estrella en Túnez, ya aspiró en 2022 a convertirse en la primera mujer de un país árabe y africano que se corona en Wimbledon, pero su sueño se vio frustrado por la joven Elena Rybakina.
Este año, la tunecina se cobró su personal revancha eliminando a la kazaja en cuartos de final, con una combinación de determinación, golpes variados y control de sus emociones.
La misma fórmula que en la semifinal la llevó a superar el potentísimo juego de Sabalenka.
“Estoy muy orgullosa porque la antigua versión de mí misma tal vez hubiese perdido este partido y estaría yéndose a casa” pero la nueva “logró encontrar la fuerza” controlando las emociones.
Esta semifinal fue el enfrentamiento entre dos estilos totalmente opuestos: Sabalenka pura potencia física y escasa variedad de golpes, Jabeur multitud de matices, toques suaves y cambios de ritmo.
Cada una con sus armas frenó todo el primer set a la adversaria, llegando inevitable a un tie-break determinado más por los nervios que por los aciertos.
na doble falta de Sabalenka lo decantó inicialmente hacia Jabeur, a la que después se le escapó un derechazo demasiado largo, seguido de un error no forzado de revés.
En el segundo set, la bielorrusa de 25 años logró salvar mejor las bolas cortas y suaves de Jabeur en la red y contraatacar con sus propias dejadas.
Y quebró gracias a una doble falta de la tunecina.
Pero también Sabalenka encajó después una rotura fallando su doble saque y otro break más en el décimo juego gracias a un tremendo revés de su rival.
En la tercera manga, la bielorrusa se defendió como un gato panza arriba, pero la rápida tunecina, que ganó 10 de los últimos 12 juegos, la empujó sin cese al error.