Miente la PoliSía de Galindo; secundaria organiza colecta para pagar urgente cirugía ante la negativa de cubrir gastos

  • Descubren que el policía que arrolló al joven es un destacado funcionario de Enrique Galindo, fue director de la Academia.
  • Escuela, directivos, padres de familia y alumnos, organizan una colecta y kermés para reunir fondos para una operación urgente que necesita el joven ante la negativa del Ayuntamiento en cubrir sus gastos

Momentos de desesperación están viviendo, directivos y padres del joven arrollado ante la negativa del Ayuntamiento de la Capital en cubrir los gastos médicos al joven que el ex director de la Academia de Policía Municipal causó al arrollarlo por mas de 50 metros.

A pesar de un comunicado emitido por la corporación policiaca de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de la capital donde se aseguraba que serían cubiertos los gastos del joven, en este momento la cuenta en el Hospital de la Salud sigue aumentando sin que algún funcionario del alcalde Enrique Galindo se haya presentado a hacerle frente a los gastos a pesar que han pasado tres días del accidente, lo que ha causado preocupación a los directivos de la escuela y a los familiares que con urgencia han tenido que organizar una colecta.

Te podría interesar leer: Estudiante es atropellado por PoliSía de Galindo

El destacado policía de la corporación Francisco Olvera, arrolló a un estudiante arrastrándolo mas de 50 metros, en una camioneta que se presume pertenece al Ayuntamiento, al momento que este elemento vestía uniforme policiaco.

En el intento por borrar las pruebas del terrible accidente, el funcionario de seguridad se auxilio de su superior al reportar el hecho, enviando peritos que manipularon la escena del percance, aseguran.

Familiares denunciaron que la corporación policiaca del alcalde Enrique Galindo, les ha condicionado la cobertura de los gastos médicos exculpando al elemento policiaco, a lo que se han negado por el temor de que los dejen con la cuenta hospitalaria y los posteriores gastos.

El lamentable accidente provocó fisura en el cráneo, pérdida de una oreja, perdida de la piel en el tórax, por lo que requiere cirugías urgentes que el Ayuntamiento y Seguros El Potosí, la aseguradora policial, se niegan a cubrir.

Molestia social ha causado este hecho ante un elemento que se suponía tener la preparación necesaria y respetar el limite de velocidad en esa zona, toda vez que fue directivo de la Academia de la Policía Municipal, lo que pone en entre dicho a la «PoliSía táctica» de Enrique Galindo, que cada vez acumula mas denuncias ciudadanas.