El pasado domingo el surfista hawaiano, Mikala Jones, falleció a los 44 años en un accidente mientras intentaba superar una ola de gran tamaño.
De acuerdo con los reportes, el profesional, quien se encontraba practicando en las islas Mentawai de Indonesia, sufrió un corte en la ingle con su tabla, el cual terminó perforándole la arteria femoral y provocando su muerte por desangrado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Uno de sus colegas, el uruguayo Santiago Pereira, lo confirmó y también se encargó de explicar lo sucedido, ya que presenció el accidente con sus propios ojos.
“Jones se puso su GoPro en la boca y empezó a remar con mucha energía para surfear la segunda ola de una serie gigante. Era muy grande, tres veces su tamaño…
Al salir de la espuma, varios segundos más tarde, notó que se había hecho un corte en la ingle, por lo que decidió soltarse el ‘leash’. Vinieron más olas. Las pudo pasar por abajo, pero ya sin fuerzas”.
Tras ver eso, Pereira y algunas personas fueron a buscarlo para auxiliarle, aunque la situación ya era crítica porque Jones estaba perdiendo una gran cantidad de sangre.
“Fuimos a buscarlo. Su sobrino le cedió su tabla y, cuando se colocó encima, se desmayó. Perdía mucha sangre. Le subimos a la lancha, le hicimos un torniquete con un ‘leash’ y lo apretamos con un palo, mientras, le agarrábamos las manos diciéndole que no se durmiera y que se quedara con nosotros”.
Tras 20 minutos, el uruguayo y otras personas llegaron con Mikala a la costa de Tuapejat, donde una ambulancia recogió a Jones, aunque ya era demasiado tarde.
Mikala Jones nació en Rocky Point, Hawái.
El profesional era parte de una familia de surfistas: sus hermanos Malia, Kenoi y Daniel también practicaban este deporte.