Identifican a los turistas mexicanos muertos en avionazo cerca del Everest, eran una pareja y sus tres hijos

Cinco turistas mexicanos, identificados como María José Cifuentes, Luz González Olacio, Abric González, Fernando Cifuentes e Ismael Rincón, murieron en un impactante accidente aéreo en el Monte Everest.

Se trataba de una familia conformada por la pareja y sus tres hijos. En total, seis personas fallecieron en el incidente de Nepal (país ubicado entre la India y el Tíbet), el núcleo y el piloto nepalí.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Ahora los cuerpos fueron trasladados a la capital Katmandú para continuar con los procedimientos administrativos.

De acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, el trágico incidente ocurrió cuando un helicóptero de la compañía Manang Air volaba de regreso a la capital de Nepal, Katmandú.

El viaje había completado un recorrido de apreciación de la montaña, considerada como la más alta del mundo. Sin embargo, solo 15 minutos después de su despegue desde la estación de Surki, la aeronave perdió el contacto con la torre de control local.

Tras unos instantes fue que se notificó que un helicóptero se había estrellado en las inmediaciones de Lamjura, una localidad rural ubicada en el distrito de Solukhumbu.

Ahora los seis fallecidos fueron localizados pero las malas condiciones meteorológicas dificultaron los esfuerzos para transportar los cuerpos a la capital nepalí, aseguró el superintendente adjunto del distrito de Solukhumbu, Dipak Kumar Shrestha a los medios de comunicación de presencia internacional.

Cabe destacar que el helicóptero de la compañía Manang Air fue alquilado para ver la montaña aseguró el gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, Raju Neupane.

Ahora, tras el rescate de los cuerpos, la Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos como: Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes y Ismael Rincón.

C.B. Gurung, piloto de la aeronave. Las fuentes oficiales confirmaron que el lugar del accidente se encuentra a unos tres mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar.

Finalmente tuvieron que enviar dos helicópteros, desplegados por las autoridades, para poder recuperar a la familia y al piloto. Por su parte, el helicóptero siniestrado fue descubierto por los habitantes locales de la municipalidad de Likhu Pike, afirmaron agencias de presencia internacional tras una declaración del vicepresidente de la zona, Nwang Lhakpa Sherpa.