Critica Gallardo omisión municipal en regulación de bailes

  • Corporaciones locales están totalmente descompuestas, advierte el Gobernador

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que las corporaciones policiacas locales, en su mayoría, están totalmente descompuestas, sin equipamiento, capacitación, ni la formación adecuada que les permita atender en forma debida, su responsabilidad en la prevención del delito y mucho menos en la protección de las y los potosinos.

Criticó la omisión mostrada por la autoridad municipal en lo que se refiere la regulación de bailes masivos como el organizado el pasado fin de semana en el barrio de Tlaxcala donde 2 personas perdieran la vida y alrededor de 20 resultarán lesionadas.

En entrevista, criticó la formación de las corporaciones municipales que en su momento, “lo único que hicieron es uniformar a civiles, pagarles 7 mil pesos mensuales, y lanzarlos a la calle a realizar las tareas de prevención del delito. Además, no se puede perder de vista que en la última evaluación, salieron muy mal”, afirmó.

Indicó que, «Ellos se supone que son los que revisan esas cosas, este tipo de bailes, yo creo que las cosas deben cambiar, si a la mejor no cancelar definitivamente los bailes, sí no dejar que ningún baile callejero esté en la clandestinidad», señaló.

Indicó que la mayoría de las policías municipales de los 58 municipios de San Luis Potosí, no cumplen con sus respectivas certificaciones que le puedan generar una mejor confianza a la población para cumplir a cabalidad con sus funciones. Asimismo, indicó que en una mayoría de casos, lo único que hicieron es uniformar a civiles para lanzarlos a la calle a realizar las tareas de prevención del delito.

Gallardo Cardona, pidió una mayor vigilancia a la Coordinación Estatal de Protección Civil y al Ayuntamiento capitalino, «ojalá que la policía municipal deje de ser omisa y que non ayuden mejor, estamos combatiendo el robo de automóviles enormemente, está Sedena, Guardia Nacional y la Civil Estatal, pero nunca vimos a la policía municipal en este sentido, andan más preocupados recaudando dinero a los borrachitos, en los retenes», finalizó.