Artista quema intrincados paisajes en trozos de madera recuperada

Las piezas de madera recuperada reciben una segunda vida a través del arte de Jynae Bergeron.

El artista con sede en Canadá, más conocido como Art & Airplanes, practica la pirografía, una técnica que implica el uso de un bolígrafo de metal calentado para quemar madera.

De esta manera, ella renderiza llamativos diseños modernos inspirados en la belleza del noroeste del Pacífico.

Originaria de Saskatchewan, Bergeron dice que descubrió su amor por el paisaje occidental con el tiempo. Ella utiliza su práctica artística para arrojar luz sobre la grandeza de la naturaleza virgen, capturando todo, desde montañas dramáticas hasta altos pinos en su trabajo.

«Mi enfoque se centra principalmente en los paisajes y animales del noroeste del Pacífico, ya que creo que mi trabajo habla de un colectivo que siempre anhela espacios salvajes y hermosos», dice.

Además de tallar a mano estos diseños inspirados en la naturaleza, se asegura de que los materiales también honren el medio ambiente.

«Tomo madera desechada que se dirige a pilas quemadas o vertederos y la vuelvo en representaciones orgánicas de los lugares que deseamos presenciar», agrega.

«Con la construcción actual de nuestra sociedad occidental, estar constantemente inmerso en la madre naturaleza no siempre es alcanzable para muchos; Por lo tanto, mi pasión es llenar los espacios de vida con recordatorios sorprendentes de lo que nos espera «.

Cuando se coloca en el hogar, el arte de Bergeron ofrece un portal a la naturaleza que está ahí fuera esperándonos.

Echa un vistazo a la tienda en línea de Bergeron para conocer las próximas fechas de lanzamiento de los productos disponibles.

Y mantente al día con sus últimas creaciones siguiéndola en Instagram.