Hallan vivo a joven que desapareció hace 8 años cuando paseaba a sus perros

Lo buscaron insistentemente en estos largos ocho años y como un milagro ven el hecho de haberlo encontrado. Se trata de Rudy Farías, un joven de Houston al que su familia dejó de ver en el 2015.

Rudy, el 6 de marzo de ese año, salió de su vivienda para pasear a sus perros y no volvió. Nadie lo vio, parecía como si se hubiese esfumado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El par de mascotas, en cambio, sí volvió a casa, lo que alimentó el temor y las dudas por el paradero de Rudy.

Tenía 17 años en ese entonces y una vecina, Érika Soriano, recordó para Noticias Telemundo cómo hombres y mujeres se organizaron para buscarlo en comunidades cercanas y hasta en lotes baldíos.

“Es una buena noticia que haya aparecido. Está traumado, pero vivo, gracias a Dios”, compartió al periodista Edgar Muñoz.

La familia del joven contrató investigadores privadas y la búsqueda fue infructuosa. Hoy, mientras celebran que lo localizaran la pregunta es: ¿cómo dieron con él?

Rudy, de acuerdo con lo comunicado en 2015, estaba diagnosticado con trastornos de estrés y ansiedad.

Al parecer, la pérdida de varios familiares lo afectaron. Su hermano mayor falleció en un accidente de motociclismo, reseñó EFE el lunes 3 de julio de 2023.

El joven, como también se dijo hace 8 años, sufría de asma y recibía tratamiento por ello, reseñó Noticias Telemundo.

Una llamada al 911 dio cuenta del hallazgo de un joven golpeado a las afueras de un templo, el Inmaculado Corazón de María.

A Rudy, divulgó EFE, lo hallaron inconsciente y golpeado frente a una iglesia, citando al Centro para Desaparecidos en ese estado.

En un comunicado, Janie Santana dijo que su hijo Rudy, de 25 años, está recibiendo el cuidado que necesita en un hospital. “En este momento no habla, no puede comunicarse con nosotros”.

La madre pidió privacidad en este difícil momento. Univisión recordó que John Cannon, portavoz del Departamento de Policía de Houston, explicó que la familia de Farías informó a los investigadores de la policía que lo habían visto en septiembre de 2018, en la casa de un pariente.

“Los investigadores dieron seguimiento a la denuncia y fueron a la casa del familiar. Pero “no pudieron observarlo. No pudieron localizarlo”, agregó, según ese medio, Cannon.

Hoy, Érika Soriano, con pocos detalles de cómo apareció su vecino, al opinar para Noticias Telemundo no descartó la idea de que Rudy haya sido víctima de un secuestro: “No puedo creer que haya sido otra cosa”.