Chivas, con paso firme y perfecto; goleó al Atlético de San Luis: 3-1

La Paunoneta arrancó con todo el Apertura 2023 y las Chivas sumaron su segundo triunfo al hilo al vencer 3-1 al Atlético de San Luis, como parte de la Jornada 2, en una tarde donde la joya de cantera, Yael Padilla, hizo otro gol más, ahora en su primera titularidad con la playera rojiblanca.

El Rebaño Sagrado se presentó en casa en este segundo semestre del 2023 y lo hizo jugando bien, con Yael anotando, y con un Ricardo Marín, que si bien no ha hecho goles, sus movimientos otra vez fueron claves para que Chivas hoy camine 6 de 6.

Anotaciones de Padilla, Fernando Beltrán y Ronaldo Cisneros, le dieron 3 puntos de oro al Rebaño, que se brindó ante su afición, y le propinó la primera derrota del torneo a los potosinos.

De paso, Chivas rompió con una racha de 5 duelos al hilo sin poderle ganar al Atlético de San Luis.
Marín la tuvo por el lado izquierdo, levantó la cabeza y cedió a Víctor Guzmán, quien al minuto 4 no pudo darle camino de gol a la gran jugada de uno de los refuerzos rojiblancos para este Apertura 2023; cuatro minutos después, Padilla intentó abrir el marcador, pero le desvió el portero potosino, Andrés Sánchez.

En la parte final del primer tiempo, llegó el 1-0 para Chivas. Yael Padilla marcó por segundo duelo al hilo, y festejó su primera titularidad en Liga MX, al soltar un fierrazo, en una asistencia con la cabeza de Cristian Calderón, que antes recibió un centro largo y cruzado de Beltrán.

Chivas aprovechó el momento y al 41’ ya ganaba 2-0, gracias a que el Nene Beltrán, culminó una jugada de gran calidad en la que Padilla dejó en Chicote, y este cedió a Fernando con una buena diagonal.

Parecía que Chivas se iba al descanso tranquilo, hasta que al 45’, Murillo cayó dentro del área por un empujón de Antonio Briseño y se marcó penal para la visita, que anotó Unai Bilbao para poner el 2-1.

Los cambios llegaron y el duelo fue otro, y Chivas encontró el tercero de la tarde en la parte final, cuando al 80’, Ronaldo Cisneros, anotó con un disparo fortísimo que pegó en el poste y se anidó en la portería potosina y así dejar el 3-1 final.