Alcaraz tuvo una dura batalla; a octavos de Wimbledon

Carlos Alcaraz sufrió para derrotar al chileno Nicolás Jarry y clasificarse para los octavos de final de Wimbledon, igualando su mejor resultado en el torneo londinense.

El joven tenista español de 20 años acabó imponiéndose tras 3 horas 56 minutos de dura batalla en cuatro sets, por 6-3, 6-7 (6/8), 6-3 y 7-5.

El año pasado, en su segunda participación en el All England Club, Alcaraz fue derrotado en octavos por el italiano Jannik Sinner, pero esta temporada el español llega con otro estatus, como número 1 de la ATP, después de haber ganado su primer Grand Slam (el US Open) y tras conquistar recientemente en Queen’s su primer torneo en hierba.

No obstante, tras dos primeras rondas que superó sin ceder un set, Jarry opuso una gran resistencia. En el primer set logró el ‘break’ para ponerse 5-3 y ganar el parcial con su servicio… después de que el chileno desaprovechase una bola para devolverle el quiebre.

En la segunda manga, Jarry se colocó con 3-0, pero Alcaraz llevó el desenlace al ‘tie-break’, donde el chileno igualó el partido.

El tercer set se volvió rápidamente favorable al español, pero en el cuarto, Jarry volvió a ofrecer resistencia y colocarse de nuevo con 3-0 y tener dos bolas para colocarse con ventaja de dos ‘breaks’. Sin embargo, el español reaccionó, se colocó 4-4 y logró el ‘break’ decisivo para colocarse 6-5 y servicio para ganar.

El triunfo no ha sido forzosamente convincente frente a un chileno que no había vuelto a jugar en el pasto londinense desde su eliminación en primera ronda en 2019 y que en tres participaciones hasta este año, sólo en una de ellas había superado la primera ronda (2018).