Tras accidente vial detuvieron a conductor

Después de haber participado en un accidente de tránsito, el conductor de un automóvil fue detenido por agentes de la Guardia Civil estatal quienes lo acusan de haber pretendido ofrecerles dinero por dejarlo en libertad, pero los honestos policías no aceptaron y mejor le acusaron de intento de cohecho.

Según la vocería de la mencionada dependencia policial, el ahora detenido ofreció 10 mil pesos a los elementos uniformados para que lo dejaran libre.

Durante un dispositivo en la colonia Las Pilitas en la capital potosina permitió la detención de un automovilista después de que intentara extorsionar a las autoridades al ofrecerles 10 mil pesos a cambio de evadir su responsabilidad legal por presuntos delitos contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar sobre la calle de Camino Real a Guanajuato y Salvador Nava, donde fue detenido José N., de 18 años, quien en primera instancia fue abordado por los uniformados tras manejar de forma temeraria su vehículo Jetta, modelo 2014, color negro y presuntamente haber participado en un hecho de tránsito.

Al hacerle de conocimiento sobre el probable delito en el que incurría, trató de evadir su responsabilidad y ofreció la cantidad de dinero en efectivo antes señalada.

Por lo anterior se procedió a la detención del joven, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el dinero y la unidad en la que viajaba.